Isla de La Gomera

La Gomera es la segunda isla más pequeña del Islas Canarias (provincia de Santa Cruz de Tenerife). Es conocida como la isla colombina porque fue el último lugar donde Cristóbal Colón pisó tierra antes de llegar a América en 1492. La isla es pequeña pero tiene muchos encantos que ver, en este caso posee dos Patrimonios de la Humanidad. Uno por su Parque Nacional de Garayonay y el otro por el Silbo Gomero (declarado en 2009 como Patrimonio Cultura Inmaterial de la Humanidad).

Nosotros vivimos en Tenerife y siempre que podemos aprovechamos para visitarla y disfrutar de sus encantos.

La isla es posible verla en un día y lo más fácil es con una excursión desde Tenerife. Estos tour incluyen el barco a primera hora de la mañana, ruta por la isla y vuelta a Tenerife el mismo día. Si te gusta caminar o disfrutar de playas no masificadas de turistas, esta es tu isla.

Senderismo

Si hay algo que tienes que hacer casi obligado en La Gomera es “no parar la pata” y perderte entre sus montes. Hay muchísimas rutas a elegir y puede encontrar la que mejor se adapta a tu nivel. Nosotros te recomendamos que al menos hagas una en el entorno del monte del Cedro.

Como las opciones son muchas y variadas, te dejamos el enlace de la web del Gobierno de Canarias. Donde puedes encontrar mapas, audioguías, distancias… Pero en este caso solo encontrarás los senderos del Parque Nacional.

Si quieres ir a punto de información turística y conseguir más información sobre cualquier ruta de la Gomera, te recomendamos que visites el Centro de Visitantes Juego de Bolas. Abierto todos los días de 9:30 a 16:30. Tlfno: 922800993 Email: cvgarajonay@oapn.es

A continuación te mostramos un mapa con la localización de los lugares más importantes, playas, pueblos…. Están organizados por categorías y en nuestro orden favorito.

Como llegar a La Gomera

Se puede llegar tanto en avión como en barco.

En avión la única compañía que opera es Binter Canarias y lo hace desde el aeropuerto de Tenerife Norte. Si vienes de otra isla te venden el billete con la escala incluida.

La otra opción es por barco desde el puerto de los Cristianos en Tenerife hasta San Sebastián de la Gomera. Existen dos compañías que realizan la ruta: Fredolsen y Naviera Armas. La duración del trayecto duran 45-60 minutos y suele tener al menos 3 conexiones al día.

Donde dormir

La mejor opción si vienes a relajarte es hacerlo en una casa rural aunque advertimos que no suelen tener servicios cerca. Si te gusta salir por la noche sin coger coche, a cenar o tomar algo, mira bien donde está situada.

Si lo que quieres es con servicios, la zona más turística es Valle Gran Rey. Es un lugar tranquilo y con posibilidad de reservar desde pensiones hasta un hotel de 4 estrellas. Nosotros siempre elegimos este pueblo para relajarnos.

Otra opción es San Sebastián que es su capital. Turísticamente no es muy recomendable para estar una semana, pero es ideal si vas a estar en la isla 1-2 días. La principal ventaja que tiene es que puedes coger muy fácil la carretera que va hacia el norte o la que recorre el centro y sur de la isla.

Como última opción turística queda el pueblo de Playa Santiago. Nosotros no recomendamos esta playa para alojarte excepto si te vas a quedar en el Hotel Jardín Tecina (si te lo puedes permitir es uno de los mejores hoteles de la isla aunque ya está un poco anticuado)

2 comentarios sobre “Isla de La Gomera

  • el 20 junio, 2017 a las 6:14 am
    Permalink

    I simply want to mention I am newbie to weblog and really liked your blog site. Almost certainly I’m going to bookmark your blog post . You actually have superb articles and reviews. Thanks a bunch for sharing your blog site.

    Respuesta
    • el 20 junio, 2017 a las 11:04 am
      Permalink

      Thank you very much for following us. We hope to see your website soon

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *