A finales de mayo de 2017 tuvo lugar el Travel Bloggers Meeting en Tenerife. Para nosotros fue una experiencia increíble, no solo porque era nuestro primer TBM sino porque lo realizaron en Canarias que es donde vivimos.
Cuando decidimos apuntarnos no sabíamos bien de que iba eso de TBM. Apenas llevamos unos meses con el blog y casi sin tiempo para añadir contenido. Pero al final nos inscribimos y nos aceptaron.
Nuestra sorpresa fue encontrarnos con más de 150 bloggers a nivel nacional e internacional, a los cuales llevamos años siguiéndoles por las redes sociales. Hemos leído sus historias, le hemos dado miles de «like» a sus fotos y ahora poder ponerles cara, es algo que nos hizo mucha ilusión.
El encuentro fue entre los días 26, 27 y 28 de mayo, pero desde el martes 23 los organizadores nos ofrecieron actividades para realizar en Tenerife.
¿Que hicimos?
Nosotros el martes 23 fuimos al Recinto Ferial de Tenerife donde disfrutamos de gastronomía, buenos vinos, cervezas, helados… en el Salón Gastronómico de Canarias.
El miércoles y jueves visitamos los Museos de Tenerife:
- Naturaleza y el Hombre
- Ciencias y el Cosmos
- Ciencias Naturales
Ya el viernes fuimos a la apertura del TBM donde conocimos varias historias de algunos blogger. Entre los presentados estaban dos canarios: @360travel y @Tenerifelicidad
El sábado estuvimos todo el día en las charlas. Aprendimos muchas cosas de cómo gestionar el blog, que colores y fuentes utilizar, el posicionamiento SEO… Aparte de esto hay que mencionar que recibimos regalos y sorpresas 😀
El domingo fue el día de salir de nuevo a la calle. Previamente nos apuntamos en una ruta (la que quedaba libre porque había muchas) en la que incluía: El Parque Nacional del Teide y visita al Loro Parque. En la primera parada, gracias la empresa Volcano Teide, nos acompañó un guía al pico más alto de España, explicándonos en todo momento que estábamos viendo. Después de ahí seguimos la ruta hasta el Loro Parque donde la jefa de comunicación nos atendió personalmente. Fue un lujo porque nos enseñó partes del zoo que el turista no puede ver. En otro artículo lo comentaremos mejor porque la verdad es que se lo merece.
Con esto terminaba nuestro TBM. Si quieres saber que hicimos casi en todo momento puedes ver los tuits en nuestra cuenta @nopareslapata
¿Vale la pena asistir?
Sin duda SI. Nuestra conclusión es muy positiva y no vemos la hora de que llegue el siguiente TBM. Aparte de que es una excusa para visitar otros lugares, el conocer otros viajeros es una pasada. Si te gusta viajar y escribir, créate un blog y nos vemos en el siguiente TBM 😉